Seminario del Dr. Alejandro del Valle en el Curso “European Governance, Μigration and Citizenship” organizado por la Red GovUnet en la Universidad del Egeo (Mitilene, Lesbos – Grecia), 15 julio 2019

El Catedrático Dr. Alejandro del Valle ha participado como ponente en el Curso “European Governance, Migration and Citizenship” que se ha organizado en la ciudad de Mitilene, Lesbos en Grecia, el día 15 de julio de 2019.

La ponencia ha llevado por título “European Migration Policies” y ha versado sobre la situación actual de la política de la UE en materia de inmigración y asilo en las fronteras exteriores, en el contexto de la llamada crisis de refugiados, especialmente en la ruta del Mediterráneo occidental y el Estrecho de Gibraltar.

Este curso, que ha durado desde el 8 hasta el 18 de julio, ha ten ido el objetivo de vincular a la Unión Europea, como actor internacional, con la gobernanza europea y sus partes interesadas (instituciones, Estados miembros, agentes no estatales, agentes de la esfera pública en general), la inmigración y la formación de instituciones políticas directas entre el ciudadano y la UE.

La Universidad de Cádiz y, concretamente, el Área de Derecho Internacional Público, participa junto con otras siete universidades europeas en la Red Jean Monnet GovUnet: Governance, Pluralism & Trans – Nationalisation in Europe, desde 2017. Esta Red contribuye a la recopilación de información, el intercambio de buenas prácticas, la adquisición de conocimientos y la promoción de la gobernanza europea y la integración europea en las sociedades, así como a la difusión de los resultados de la investigación académica en el ámbito de los estudios de la Unión Europea a través de la conexión en red de los doctorandos y estudiantes de postgrado con objetos relacionados con el proceso de integración europea.