Salidas profesionales

Este Máster permitirá a los licenciados y licenciadas de las diferentes ramas elegir una especialización profesional encaminada a salidas laborales vinculadas tanto a Organismos, Instituciones Internacionales, Organizaciones Internacionales (diplomacia, funcionarios de Administraciones nacionales, expertos, agentes y funcionarios internacionales), como a Administraciones españolas e internacionales, y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) especializadas en el ámbito de las migraciones internacionales y los Derechos Humanos; o para otras entidades del sector privado (empresas, Think-tanks…) que llevan a cabo actividades relacionadas con las materias impartidas en el Máster.

 

This Master will allow those who have completed their degree in the different branches to choose a professional specialisation aimed at work opportunities linked to International Organisations, International Institutions, International Organisations (diplomacy, civil servants of national Administrations, experts, agents and international civil servants), as well as Spanish and international Administrations, and Non-Governmental Organisations (NGOs) specialised in the field of international migration and Human Rights; or for other private sector entities (companies, Think-tanks…) that carry out activities related to the subjects taught in the Master.

 

 

SEMINARIO DEL PROF. DR.LUIS HINOJOSA MARTÍNEZ ” SALIDAS PROFESIONALES EN ORGANISMOS INTERNACIONALES”

El pasado 17 de enero de 2020 se celebró en el marco del Máster en Relaciones Internacionales y Migraciones / Master in International Relations and Migrations (International and European Studies) -Centro de Excelencia Jean Monnet “Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas- el Seminario “Salidas profesionales en Organismos Internacionales”, impartido por el Prof. Dr. Luis Hinojosa Martínez, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.

El Dr. Hinojosa Martínez, en su intervención, cuya segunda parte se desarrolló en inglés, destacó las cuestiones básicas de las Organizaciones Internacionales en general, para profundizar después en las perspectivas laborales en organismos internacionales: valores y competencias que se buscan en una entrevista para trabajar en una organización internacional, preparación del CV, exámenes y entrevista, preguntas de examen en las últimas oposiciones de Naciones Unidas, entre otras.

Participaron en este Seminario, además de los estudiantes del Máster en Relaciones Internacionales y Migraciones / Master in International Relations and Migrations (International and European Studies), alumnos y alumnas del Grado en Derecho, y de otros Másteres que se imparten en el Campus de Jerez de la Frontera.