Perfil del alumnado de nuevo ingreso

El Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Migraciones / Master in International Relations and Migrations (International and European Studies) tiene un predominante perfil jurídico-internacional, por lo que los titulados en Derecho y otras formaciones y estudios de Ciencias Jurídicas encontrarán en él un particular interés. De este modo, estar en posesión del Título Universitario Oficial en Derecho será valorado con carácter preferente sobre otras titulaciones, en caso de un exceso de demanda.

Uno de los objetivos de este Máster es formar y capacitar al alumnado proveniente de diferentes ramas, sobre los conocimientos pertinentes de las Relaciones Internacionales, del Derecho internacional y de las políticas migratorias contemporáneas, desde una perspectiva de protección internacional de Derechos Humanos. En este sentido, teniendo en cuenta las posibles salidas profesionales enfocadas en el ámbito de lo internacional, como Organizaciones Internacionales, Think Tanks, ONG, etc. sería pertinente también la consideración de otras titulaciones como Ciencias Políticas, Sociología, Historia, Económicas, etc.

Es imprescindible estar en posesión de un título universitario oficial en alguna de las áreas de conocimiento mencionadas, en todo caso.

El inglés principalmente, pero también el español, son las lenguas de comunicación necesarias para seguir las enseñanzas de este Master bilingüe, que se imparten presencialmente al 70% en inglés y al 30% en español, y al 100% en inglés en documentación y evaluación.  Los potenciales alumnos habrán de estar lo suficientemente familiarizados con el inglés y con el castellano como para ser capaces de seguir cursos en dicha lengua. De ahí la necesidad de demostrar sus conocimientos en estas dos lenguas, así como el interés de realizar en su caso una entrevista/prueba objetiva en inglés (y en español para los extranjeros).

• Número de plazas: 20

This Master in International Relations and Migrations (International and European Studies) has a predominantly international legal profile, which is why graduates in Law and other Legal Science courses and studies will find it of particular interest. One of the objectives of this Master is to train and qualify students from different branches on the relevant knowledge of International Relations, International Law and contemporary migration policies, from a perspective of international protection of Human Rights. In this sense, taking into account the possible professional opportunities focused on the international sphere, such as International Organizations, Think Tanks, NGOs, etc., it would also be pertinent to consider other degrees such as Political Sciences, Sociology, History, Economics, etc. It is essential to have an official university degree in any of the areas of knowledge mentioned, in any case. English, mainly, but also Spanish, are the languages of communication necessary to follow the teachings of this bilingual Master, which are taught in person at 70% in English and 30% in Spanish, and 100% in English in documentation and evaluation.  Potential students will have to be sufficiently familiar with English and Spanish to be able to follow courses in that language. Hence the need to demonstrate their knowledge of these two languages, as well as the interest of conducting an objective interview/test in English (and in Spanish for foreigners).

• Vacancies: 20