Participación en el Seminario EURASYLUM. Bilbao, 29 abril 2019

El Dr. Miguel Acosta Sánchez, y Dª Lorena Mª Calvo Mariscal, investigadores del Centro de Excelencia Jean Monnet “Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas”- “Migration and Human Rights in Europe´s External Borders” , han participado en el Seminario Internacional “EURASYLUM”: Asylum Policies of The European Union: External and Internal dimensions”, organizado por la Universidad de Deusto en Bilbao, el pasado 29 de abril de 2019.

El Dr. Miguel Acosta ha intervenido con una ponencia titulada “The notions of ‘Safe Country’ and international protection: Spanish Practice”, mientras que la intervención de Lorena Calvo se ha titulado “Cooperation between the EU and Libya as regards to migration and asylum: the eventual creation of disembarkation platforms in Libya”.

En este seminario, organizado por la Dra. Joana Abrisketa Uriarte, profesora de Derecho Internacional e Investigadora Principal del equipo Eurasylum, han participado también expertos internacionales en Derecho Internacional y Derecho de Asilo como son el Dr. Thomas Gammeltoft, de la Universidad de Copenhage, Dra. Victoria Moreno-Lax, de la Universidad Queen Mary de Londres, y la Dra. Elspeth Guild, de la Universidad de Nijmejen.

También cabe destacar la participación de los profesores nacionales expertos en la materia como son la Dra. Carmen Pérez González, Dra. Paula García Andrade, Dra. Cristina Churruca Muguruza, Dr. Javier González Vega, Dra. Silvia Morgades Gil, Dr. David Fernández Rojo y Dra. María Nagore Casas.

29th April Programme Seminar EURASYLUM