Presentación en Tánger del CENTRO DE EXCELENCIA Migration and Human Rights in Europe’s External Borders 1 diciembre 2017

El 01 de diciembre de 2017 fue presentado en Tánger, el Centro de Excelencia “INMIGRACION Y DERECHOS HUMANOS EN LAS FRONTERAS EXTERIORES EUROPEAS”, por su director el Catedrático Alejandro del Valle, con la participación de los miembros del  Grupo de investigación del “Observatoires d’Etudes Méditerranéennes” de la Universidad Abdelmalek Essaidi, diigido por el Catedrático Rachid El Houdaigui.

El Centro de Excelencia que es cedido por la Comisión Europea para el periodo 2017-2020 al Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz y es dirigido por el Catedrático de la Universidad de Cádiz Dr. Alejandro del Valle Gálvez, es uno de los 15 centros otorgados por la Unión Europea a nivel mundial.

En la presentación en Tánger se han presentado, por un lado, los objetivos del Centro que pretende ser un Centro europeo y trans-nacional de formación, investigación y divulgación sobre temáticas de Inmigración, Fronteras y Derechos Humanos, con intensa proyección en el área fronteriza propia de la Universidad de Cádiz.

Y por otro lado, se han discutido las actividades que se desarrollarán por el Centro de Excelencia y en la que participará la Universidad Abdelmalek Essaidi.

La Áreas de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz y su homóloga la Universidad Abdelmalek Essaidi, llevan desarrollando actividades conjuntas desde 2003, en forma de seminarios, congresos, investigación, entre otros. Además de la edición de la Revista electrónica conjunta Paix et Sécurité Internationales.