noticia

JORNADAS DE DIVULGACIÓN: Mesa-debate con alumnos y alumnas de Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Cádiz 6 noviembre 2018

Las investigadoras del Centro de Excelencia Jean Monnet: «Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas – Immigration and Human Rights in Europe’s External Borders» , Dra. Siham Zebda y D.ª Lorena Calvo, han participado en las Jornadas de Divulgación “Café con Ciencia” con alumnos y alumnas de institutos de la provincia de Cádiz, en los días 5 y 6 de noviembre. Las Jornadas se han desarrollado  en un formato de mesa-debate que ha tratado de acercar a los estudiantes de educación secundaria y bachiller las políticas de la Unión Europea en materia de Derechos Humanos e Inmigración.

La Dra. Siham Zebda ha realizado su intervención en el Colegio Mayor Universitario “Beato Diego José de Cádiz” sobre Derechos Humanos e inmigración, diversidad e interculturalidad, con los alumnos de 3º de la ESO del Instituto “San José, Esclavas” de Cádiz.

Lorena Calvo ha expuesto en el patio del Edificio Constitución 1812 de Cádiz sobre La Unión Europea y los Derechos Humanos: la actual crisis de refugiados en Europa a los alumnos de 1º de Bachiller el Instituto Sidón de Medina, de Medina Sidonia, Cádiz.

Tras ambas charlas, han tenido lugar el intercambio de opiniones, visiones y dudas entre los estudiantes y las investigadoras en un ambiente de interés y preocupación por los temas que tienen que ver con la Inmigración y los Derechos Humanos en la frontera Sur de Europa.