noticia

III & IV International Law & Coffee Seminar – Encuentro de Investigadores, 7 y 8 de abril 7 abril 2022

Los próximos días 7 y 8 de abril se celebrarán las III & IV edición de la serie de Seminarios “International Law & Coffee” junto con un Encuentro de Investigadores en el que participarán tres Profesoras visitantes.

El jueves día 7 de abril, Dña. Danijela Vukovic-Calasán, Associate Professor y Vicedecana de Asuntos Internacionales de la Universidad de Montenegro impartirá la conferencia titulada “Ethnocultural Pluralism and Social Cohesion – The Case of Montenegro” en el marco del III International Law and Coffee Seminar. Tendrá lugar de 11h a 12:45h en el Seminario 1.780 del Edificio Despachos y Seminarios.

Por otro lado, el viernes 8 de abril, contaremos con las intervenciones de la Dra. Agnieszka Bień-Kacała, Associate Professor de la Universidad de Torún, y la Dra. Anna Rytel-Warzocha, Associate Professor de la Universidad de Gdansk. Sus conferencias en en el IV International Law & Coffee Seminar versarán sobre valores, Estado de Derecho y democracia en el Unión Europea. En particular, impartirán las ponencias tituladas “Constitutional identity and the Polish Constitutional Court” y “Participatory democracy in the European Union”, respectivamente. Esta actividad tendrá lugar de 9h a 11h en el Seminario 1.780 del Edificio Despachos y Seminarios.

De manera complementaria a ambas conferencias, el día 7 de abril de 13h a 15h en el Salón de Grados (izquierdo) tendrá lugar un Encuentro de Investigadores / Researchers Seminar en el que se abordarán todas las cuestiones mencionadas para promover el intercambio de opiniones al respecto.

Este programa, coordinada por la Profª. Beatriz Cózar Murillo, se enmarca dentro de las actividades del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, el Centro de Excelencia Jean Monnet Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas – Migration and Human Rights in Europe´s External Borders, y el Módulo Jean Monnet Identity and European Values in the External Borders – The EU Neighbouhood from the Baltic to the Mediterranean (EUBALMED)

Las tres actividades que se desarrollarán en inglés están abierta a los miembros de la comunidad universitaria, pero debido al carácter reducido de la sala, se ruega confirmar la participación dirigiéndose a: beatriz.cozar@uca.es