Celebración de la INTERNATIONAL AND EUROPEAN STUDIES WEEK OF JEREZ – SEMANA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERNACIONALES Y EUROPEO DE JEREZ- 15 al 19 de abril de 2024, Facultad de Derecho en Jerez 11 mayo 2024

La pasada semana del 15 al 19 de mayo se ha celebrado en la Facultad de Derecho la International and European Studies Week de Jerez-Spring 2004. Se trata de una actividad coordinada por el Dr. Michel Remi Njiki del Área de Derecho Internacional Público vinculado al Centro de Excelencia Jean Monnet dirigido por el Profesor Dr. Alejandro Del Valle Gálvez.

La semana internacional de estudios fue inaugurada por la Directora General de Movilidad Internacional, Laura Cubillana, en representación de la Vicerrectora de Internacionalización, por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Jose Antonio López, y por el Director del Instituto de Desarrollo Social y Sostenible (INDESS), Manuel Arana.

Participaron un total de 19 personas de 9 nacionalidades procedentes de varias universidades tanto de la UE como de fuera de la Unión. 5 de los participantes son docentes de las Universidades socias de la alianza SEA-EU, en particular de las de Gdansk (Polonia) y Nord (Noruega). 3 participantes procedían de la Universidad Estatal Sumi de Ucrania y otras dos profesoras provenían respectivamente de la Universidad Alassane Ouattara de Bouaké en Costa de Marfil y de la Universidad de Dschang en Camerún.

La semana contó también con la participación de varios profesores del Departamento de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal en su mayoría vinculado al Centro de Excelencia y a las Cátedras Jean Monnet de la UCA sobre estudios de la inmigración y los derechos humanos.

Los temas abordas fueron diversos y multidisciplinares, con un enfoque específico sobre los desafíos contemporáneos del derecho internacional público y los problemas regulatorios que transcienden los marcos nacionales, desde una perspectiva de derecho comparado.

La semana internacional pretende ser anual. Se organiza en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA y cuenta con la financiación del programa Erasmus+

WEBS:

Cátedras Jean Monnet “Centro de Estudios Internacionales y Europeos del Área del Estrecho”: https://catedra-jean-monnet.uca.es/

Centro de Excelencia Jean Monnet “Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas”: https://centreofexcellencejeanmonnet.uca.es/

Máster en Relaciones Internacionales y Migraciones / Master in International Relations and Migrations (International and European Studies): https://derecho.uca.es/masteres-y-posgrados/master-oficial-bilingue-en-relaciones-internacionales-y-migraciones/