CONFERENCIA: “Refugiados, inmigración y derechos humanos en las fronteras exteriores europeas”. Barcelona, 21 de noviembre de 2018.

El Profesor Alejandro del Valle Gálvez, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz y Director del Centro de Excelencia Jean Monnet Centre of Excellence– Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras exteriores europeas – Migration and Human Rights in Europe´s External Borders, ha impartido un Seminario de Posgrado que ha llevado el nombre de “Refugiados, inmigración y derechos humanos en las fronteras exteriores europeas”, en el marco de la asignatura Derecho de Asilo, Migraciones Internacionales y Refugiados, dirigida por la Profesora Silvia Morgades Gil de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. 

 

En la Conferencia, el Profesor Alejandro del Valle ha tratado las cuestiones relativas a las Fronteras de Europa en el contexto de la crisis de refugiados de 2015, y la situación de fragilidad de los Derechos Humanos de las personas migrantes en los casos de deslocalización de los controles migratorios por parte de la Unión Europea hacia terceros Estados.