Charla sobre MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL Y EUROPEO. Jerez, 22 de febrero de 2019

El Centro de Excelencia Jean Monnet “Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas – Migration and Human Rights in Europe´s External Borders”, ha participado en la organización de la ponencia del Dr. Daniel Senovilla Hernández, coordinador del Observatoire de la Migration de Mineurs (OMM) e investigador de la Universidad de Poitiers en Francia.

 

En su ponencia, el Dr. Daniel Senovilla ha abordado el tema de los Menores Extranjeros No Acompañados en el Contexto Internacional y Europeo, compartiendo su investigación comparativa sobre las prácticas de varios Estados miembros de la UE en relación con el principio del interés superior del menor y la adecuación de esa práctica a los estándares del Derecho internacional y el Derecho Europeo.

 

Esta charla, celebrada en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera, ha terminado con un interesante debate entre los componentes de la mesa y las numerosas personas del público, entre los que se encontraban miembros de diversas ONGs y de la comunidad universitaria.